lunes, 2 de noviembre de 2009

Miguelanxo Prado - Sergio Bleda

~


Firma: Miguelanxo Prado
Libro dedicado: Trazo de tiza (cómic)
Propiedad de Sergio Bleda

Dedicatoria:

Para Sergio.
Gracias por leerme



Comentario:

Hace años que dejé de hacer cola en las convenciones de cómics para conseguir la firma o el dibujo de mis autores favoritos. Supongo que cuando me convertí en profesional de la historieta y asistir a los salones de cómic se había vuelto una cuestión de trabajo y no de ocio mis prioridades cambiaron.

Sin embargo, guardo un buen recuerdo de una de las dedicatorias antes de que eso sucediera. Quizá no se trate de una gran anécdota, pero las cosas pequeñas también son importantes.

En el año 1994 Miguelanxo Prado estaba en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona firmando ejemplares de su “Trazo de Tiza

La presentación de una de mis primeras obras “El Hijo de Kim” me impidió asistir a esta sesión de firmas y hacer la cola, pero pedí a la gente del stand de Norma Editorial, una vez abonado el importe del tebeo, que, por favor, trataran de que Prado me lo firmara para luego volver a recogerlo. En el stand me dijeron que harían lo que pudieran.

Yo imaginaba que Prado se limitaría a hacer una firma y poner una breve dedicatoria, pero cuando lo recogí me encontré con un precioso dibujo y una dedicatoria que decía: “Para Sergio. Gracias por leerme”

Seguramente se trataba de una dedicatoria que utilizaba habitualmente con todos sus lectores pero a mi me hizo sentir como si me lo dijera a mí solo. Sentí la necesidad de contestarle de alguna manera.

Cogí uno de los ejemplares de “El Hijo de Kim”, hice un pequeño dibujo y escribí:

Para Miguelanxo. Siempre te leeré

Después lo llevé al stand de Norma para que se lo hicieran llegar a Miguelanxo.

Posteriormente he tenido varias ocasiones de hablar con Miguelanxo y hemos compartido alguna que otra comida, sin embargo nunca me acuerdo de preguntarle si recibió el tebeo que dejé para el en el stand.

Lo que sí es cierto es que, desde entonces, me he mantenido fiel a mi promesa y siempre lo he leído.

Sergio Bleda.

Enlaces relacionados:
Sergio Bleda en Anika Entre Libros

No hay comentarios: